lahumildad

lahumildad

LA HUMILDAD DE MARCHENA

Este es el sitio de noticias, de la Hermandad de la Humildad, espacio destinado para el envio de de noticias a los móviles de nuestras apps.

ENSAYOS DE LA CENTURIA ROMANA

Centuria RomanaPosted by Centuria 07 Mar, 2017 09:42:13
Calendario de ensayos de Nuestra Centuria Romana.


XXV ANIVERSARIO DE LA REFUNDACIÓN DE LA CENTURIA ROMANA "SEÑOR DE LA HUMILDAD"

Centuria RomanaPosted by Centuria 11 Jan, 2016 23:37:21
Nuestra Centuria comienza los actos programados para la celebración del XXV aniversario de su refundación. A tal efecto comenzará este domingo 17 de enero, con la Celebración de una Misa de Acción de Gracias,, que será oficiada por nuestro Director Espiritual Rvdo. P. D. Antonio Ramírez Palacios y que tendrá lugar el próximo domingo 17 a las 18,30 h. en nuestra Capilla de Santa Clara. A la finalización de la misma queremos realizar la Declaración del Patrón San Sebastián, como Santo Patrón y Protector de la Centuria.

NUESTRA CENTURIA GALARDONADA

Centuria RomanaPosted by Centuria 03 Mar, 2015 11:00:56
La Centuria Romana del Señor de la Humildad y Paciencia, ha sido galardonada, conjuntamente con las otras guardias y centurias de la localidad, en la Gala de los Premios Andalucía, que entregó el Excmo. Ayuntamiento de Marchena, en el pleno del pasado Sábado 28 de Febrero. El Galardón se entrega en la categoría de Cultura, por la defensa del patrimonio cultural, al recuperar la hermosa tradición de nuestras centurias romanas.

El premio fue recogido por José A. Pérez, capitán de la Centuria, y por nuestro Hermano Mayor Antonio García Lizana.

(fotos: lavozdemarchena.es)



HACIENDO CANTERA

Centuria RomanaPosted by Centuria 12 Apr, 2014 01:51:39
Que forma más bonita de aprender las tradiciones y costumbres de un pueblo. Que forma más bonita de enseñar a nuestros hijos a iniciarse en la forma de amar a un pueblo, a unas creencias y a una forma de ser.
Nuestro amigo Carlos Luna, nos envía fotos de su proyecto de cantera. BRAVO así se hace camino, no nos van a faltar ni romanos, ni costaleros, ni músicos, ni penitentes, ni acólitos; esta clarísimo.
Ole y ole, Felicidades.



RENOVAMOS LAS TÚNICAS DE LOS ROMANOS

Centuria RomanaPosted by Centuria 10 Apr, 2014 00:50:30
La Centuria ha renovado parte sus sayas. Se ha renovado las de la tropa y la de los Senatus, que estaban muy deterioradas después de 22 años. Los tiempos cambian y hemos tenido que adaptarnos, los romanos crecen.... la quinta de los yogures se deja notar. Hemos realizado el tallaje de la ropa de la tropa...

Hemos creado cuatro tallas: 1,15 cm. 1,10 cm. 1.05 cm. 1.00 cm. para poder atender las estaturas tan grandes que tienen estos pedazos de cuerpos.

La financiación se ha realizado por la propia centuria mediante rifas y barras. Pero ha contado con donaciones de talleres de Écija y Marchena. (que se indicarán cuando se ellos den autorización para ello). Pero todo se ha iniciado por casi casualidad, pero indudablemente no hubiese sido posible sin la importantísima colaboración de nuestro colaborador y amigo Miguel Osuna. A todos: informáticos, diseñadores, cortadores, costureras, jefas de taller, planchadoras.... y a todos los que nos habéis ayudado en este empeño... MUCHÍSIMAS GRACIAS, DE CORAZÓN, USTEDES HACÉIS GRANDE CADA PASO QUE DAMOS.

Y que me contáis de mis camareras romanas. Unas lavan, otras planchan, otras cosen y otras nos visten; NOS HACÉIS FÁCIL LA TAREA, SOIS IMPRESCINDIBLES. GRACIAS.





COMIDA FAMILIAR DE LA CENTURIA

Centuria RomanaPosted by Centuria 02 Apr, 2014 12:12:17
El pasado 29 de Marzo, se realizó la tradicional comida de convivencia familiar de los miembros de la Centuria. Como viene siendo habitual la comida fue larga y abundante, en el que se degustaron multiples especialidades, sin que faltaran las típicas carrilleras, fabes, pringá, el arroz con leche y el helado de los valencianos.

A los postres, se realizól un cumplido homenaje al Pregonero y a su esposa, con la entrega de un cuadro de Santa Clara.


TERMINAMOS LOS ENSAYOS

Centuria RomanaPosted by Centuria 24 Mar, 2014 10:05:54
Tal como estaba previsto, hemos finalizado el calendario de ensayos de la Centuria Romana de Nuetro Padre y Señor de la Humildad y Paciencia. El tiempo ha acompañado en todos los ensayos, los cuales se celebrarón el viernes 14, sábado 15, viernes 21 y sábado 22.
Ya están relizadas las pruebas y arreglos del equipamiento, quedando solo pendientes las tareas de Limpieza y recogida y planchado de túnicas.
Y como todo está hecho solo queda algo importante la Comida de convivencia, que tendrá lugar D.M. el próximo sábado 29 de Marzo.
Imágenes del ensayo de puerta del sábado 22 de marzo. Felicitamos desde aquí a todos los componentes de la Centuria por su entrega y dedicación.




YA ESTAMOS MARCANDO EL PASO

Centuria RomanaPosted by Centuria 16 Mar, 2014 00:53:42
Se hacía tremendo esperar tanto, la gente "quería cuartel", la cuaresma nos ha dilatado demasiado la espera, pero gracias a Dios, ya empezamos este viernes 14, llegó la hora. El fruto se abrió y casi podemos dec¡r que sabía a poco la 1:30 h. de ensayo que nuestro Capitán nos preparó. Nos cuadró y nos saludó con los sones de la Marcha Real, para abrir el ciclo de ensayos. Congratulándose por el Bienaventurado cincuenta aniversario de la A.M. María Magdalena de Arahal, se comenzó con la marcha "ALMA DE DIOS". Con un encantadora selección de marchas, nos dió dos pedazos de vuelta al circuito del polígono, ensayamos los rindan, el ordinario, los cortes de aro y el paso de agua a doble paso con marcha lenta.....
Todo perfecto, los niños perfectos. El CAPI, no riñó y nos felicitó a todos al final....
El Sábado 15, tocó limpieza y ensayo a las siete de la tarde. Otra vez nos salimos, que bonito, todo bien, como si lo hubiésemos ensayado toda la vida.



Next »