lahumildad

lahumildad

LA HUMILDAD DE MARCHENA

Este es el sitio de noticias, de la Hermandad de la Humildad, espacio destinado para el envio de de noticias a los móviles de nuestras apps.

REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO

Junta de GobiernoPosted by Centuria 02 Mar, 2019 18:32:00

Toda persona que tenga intención de realizar Estación de Penitencia el próximo Miércoles Santo, deberá solicitar su Papeleta de Sitio, incluyendo esto a los acompañantes de los niños y de los pasos. No se admitirán acompañantes de niños a partir de los 10 años.

Indicar que la antigüedad de los hermanos comienza a ser efectiva desde los 16 años de edad, y que esta absolutamente prohibido realizar la solicitud a nombre de otra persona para poder beneficiarse de una antigüedad que no corresponde.

Para poder llevar a cabo el reparto de las papeletas de sitio procederemos de la siguiente forma:

1º.- En primer lugar, se podrá consultar el censo de hermanos en nuestra Casa de Hermandad los viernes días 8 y 15 de marzo, en horario de apertura de Capilla.

2º.- Se empezarán a repartir las solicitudes de las Papeletas de Sitio el día 22 de Marzo desde las 20 h. a las 22 horas y los días 23 y 24 de Marzo desde las 12 a las 14,00 h. Igualmente se podrá hacer la solicitud en el siguiente teléfono 636411573 (solo en los días y horas señalados).

Al igual que años anteriores se podrá realizar la solicitud de papeleta de sitio en internet, a través de la página web de la Hermandad. En esta solicitud cada hermano/a tendrá reflejados todos los datos necesarios, responsabilizándose de la veracidad de los mismos, para proceder a la ordenación del sitio que ocupara en la procesión, según el tramo solicitado.

3º.- Con estas solicitudes, el Diputado Mayor de Gobierno, procederá a ubicar a cada hermano/a, según antigüedad, en sitio demandado, por lo que tendrá preparada la PAPELETA DE SITIO definitiva para que los hermanos/as puedan retirarlas los días 10, 11 y 12 de abril, desde las 18 h. hasta las 20,00 horas. Es en este momento cuando cada hermano/a sabrá el lugar exacto que le corresponderá llevar en la procesión el Miércoles Santo.

Cada insignia será portada, preferentemente, por el mismo hermano/a que lo hiciera el año anterior, el cual deberá retirar su solicitud de Papeleta de Sitio durante los días señalados para poder portar la misma, caso de no hacerlo se entenderá que renuncia a ella y será otorgada a otro hermano/a, atendiendo a un riguroso orden de petición según antigüedad.

Todo aquel hermano/a que desee portar una insignia, y no lo haya hecho el año anterior, podrá solicitar la insignia que desee llevar mediante la Solicitud de Papeleta de varas e insignias y así poder asignar esta en el caso de que no sea solicitada por el portador anterior.

Las filas de penitentes del Paso del Señor de la Humildad se compondrán de cuatro tramos, dos de luces (cirios), que irán situados tras la Cruz de Guía y los otros dos de cruces, no llevando estos capirote. Las filas del Paso de Nuestra Señora de los Dolores se compondrán de seis tramos, los dos primeros destinados a luces (cirios) y el resto destinando a los hermanos/as menores de diez años.

Al igual que el pasado año, los hermanos/as menores de 16 años y mayores de 10 procesionarán OBLIGATORIAMENTE en los tramos de luces del Señor.

Las cruces de penitencia se limitarán a 5 como máximo y serán distribuidas por orden de petición, entregándose una sola papeleta por solicitante.

Asimismo, las papeletas de sitio correspondientes a los acompañantes de paso, se limitarán a 30 por cada paso.

Por razones de organización se informa a todos los hermanos/as devotos/as que deseen realizar la Estación de penitencia el próximo Miércoles Santo, y que no obtengan su Papeleta de Sitio en los días señalados o se presenten a la hora de salida sin la misma, no tendrán derecho a ir en el sitio que deseen, sino que se les ubicará en el lugar que la organización estime oportuno.

RECORDAMOS QUE PARA REALIZAR LA ESTACIÓN DE PENITENCIA SEGUIRÁ SIENDO OBLIGATORIO EL USO DE ANTIFAZ DE TERCIOPELO, POR LO QUE TODO AQUEL QUE SE PRESENTE EL MIÉRCOLES SANTO DESPROVISTO DEL MISMO, PODRÁ REALIZAR DICHA ESTACIÓN.

Se ruega encarecidamente a los hermanos/as sin túnica se abstengan de entrar en la Capilla a la hora de la salida.

Por una Salida Procesional digna de nuestra Hermandad la próxima Semana Santa, rogamos la colaboración de todos en la organización de la misma.